Estrella de hojaldre de nocilla paso a paso

Hay personas a las que no le gustan las tartas. Mi hija es una de ellas. Así que este año quería que disfrutara por su cumple de un postre especial que realmente le gustase. Para ello pensé en los ingredientes que más le chiflan a ella: el hojaldre y la nocilla.  
Después busqué una receta y me encantó esta estrella de hojaldre de Eva Arguiñano, aunque yo la he tuneado un poco.

Es uno de esos postres fáciles y deliciosos de los que no quedan ni las migas en cuanto los sacas. 
Os dejo la receta con un paso a paso que os he preparado para que os resulte más fácil todavía. Y también os dejo el enlace del vídeo de Eva Arguiñano. 


Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre redondo o cuadrado
- Nocilla o Nutella
- 1 huevo
- Azúcar glass


Preparación:
Enciende el horno a 180º para que se vaya calentando mientras haces la estrella. 

Extiende una lámina de masa de hojaldre sobre la hoja que lo envuelve. Si no la tienes redonda como me sucedió a mí, córtala con ayuda de un plato grande (1). Colócala en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.

Pon a calentar unos pocos segundos la nocilla en el microondas (unas cuatro cucharadas soperas) y unta la masa de hojaldre sin llegar a los bordes (2)

Con la otra lámina realizas la misma operación y sin quitarla del papel que la envuelve, la colocas encima de la masa que tienes ya con nocilla. Presiona suavemente en los bordes para que se queden bien pegados. 

Coloca en el centro un vaso boca abajo (3). Realiza con un cuchillo cuatro cortes (4). Después corta a la mitad cada porción (5). Repite la operación y corta a la mitad cada triángulo (6). Y una vez más repite la misma operación. Corta a la mitad cada trozo (6). En total tienes que tener 16 triángulos.    




Ahora tienes que girar cada triángulo dos veces hacia la derecha. Cógelo donde es más delgado (cerca del vaso), gíralo 2 veces y vuelve a dejarlo en su posición original (7).




Quita el vaso y unta con huevo batido la superficie de la estrella para que quede brillante.


Introduce la estrella en el horno y déjala unos 20-35 minutos (el tiempo depende del grosor del hojaldre). Cuando veáis que está bien dorada por arriba y por abajo, es el momento de sacarla.

Una vez horneado, deja enfriar para decorarla a tu gusto (con azúcar glass, almendras...).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor@ de mi blog