Torrijas de leche


Este Domingo de Pascua quiero compartir esta receta de torrijas de leche. Es un postre que se asocia a la Semana Santa, pero se puede disfrutar en cualquier época del año. Vamos al lío, que no es tanto, las torrijas son muy fáciles de hacer.


Ingredientes 
- 1 litro de leche
- 1 barra de pan normal del día anterior
- 100 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- 2 huevos 
- Aceite de oliva 

 Para rebozar:
- 100 gr. azúcar
- 1 cucharadita y media de canela molida (opcional)

Preparación: 
La barra de pan tiene que ser del día anterior para que el pan absorba más leche y las torrijas queden más jugosas.

1º Ponemos la leche con el azúcar, la canela en rama y la piel de un limón en un cazo a fuego medio.Cuando comience a hervir lo retiramos y lo dejamos reposar hasta que se enfríe. 
2º Cortamos la barra de pan en cortes oblicuos de unos dos centímetros y ponemos las rebanadas a remojo en la leche hasta que estén blanditas. 
3º Ponemos en una sartén una buena cantidad de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-fuerte.
4º Batimos los huevos en un plato hondo o en un bol. 
5º Cuando el aceite esté bien caliente, cogemos con cuidado las rebanadas y las pasamos por el huevo por las dos caras y las freimos por los dos lados hasta que estén doraditas.
6º Las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Dejamos enfriar.
87º Mezclamos en un plato hondo 100 gramos de azúcar con una cucharada y media de canela molida ( si no os gusta la canela usar sólo azúcar). Rebozamos todas las rebanadas en la mezcla y las vamos colocando en una fuente. 

Ya solo queda servir y disfrutar de este dulce tradicional. A nosotros nos gustan tal cual, pero las podéis acompañar de fruta, sirope, mermelada, helado ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor@ de mi blog