Tarta 3 chocolates

Vete comprando los ingredientes para hacer esta tarta fría cualquier día de estos que te levantes con ganas de darte un capricho chocolatero de los buenos. 


INGREDIENTES:

Para la base:
- 1 paquete de galletas 
- 80 gr de mantequilla 
- 1 chorrito de leche

Para el relleno:
- 3 sobres de cuajada
- 750 ml de leche
- 750 ml de nata para montar
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate negro 
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 gr de chocolate con leche


Preparación:
1) Primero: la base. 
Tritura las galletas (las que más te gusten, María, Digestive, Oreo...), añade la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Mezcla todo bien y échalo en un molde desmontable. Presiona bien la base de galleta con ayuda de una cuchara y llévalo al congelador media hora para que se endurezca. 

2) Segundo:  Las capas. 
En un bol mezcla 750 ml de leche y 750 ml de nata para montar. 

CÓMO SE HACEN LAS CAPAS

    * Capa de chocolate negro:  Echa en un cazo 500 ml de la mezcla de nata y leche, 75 gr de azúcar, un sobre de cuajada y 150 gr de chocolate negro. Ponlo a fuego medio hasta que el chocolate se deshaga y cuando comience a hervir lo remueves sin parar durante unos 5 minutos. Seguidamente retira del fuego y con mucho cuidado vierte la mezcla sobre la base y deja que se cuaje (es el tiempo que tardas en hacer la siguiente capa).

    * Capa de chocolate con leche:  Echa de nuevo en el cazo 500 ml de la mezcla de nata y leche, 50 gr de azúcar, un sobre de cuajada y 150 gr de chocolate con leche. Repetiré la misma operación, pero antes de verter esta capa ralla ligeramente la capa de chocolate negro con ayuda de un tenedor (este truco sirve para que no se mezclen las capas y queden perfectas). Y, por útlimo, con mucho ciudado y mimo, echa la mezcla muy despacito.

    * Capa de chocolate blanco: Echa los restantes 500 ml de la mezcla de nata y leche, 25 gr de azúcar, un sobre de cuajada y el chocolate blanco. Y haces lo mismo que antes.

Deja enfriar y después introdúcela en la nevera hasta que la vayas a servir. 
Es mejor que la prepares de un día para otro. 

Consejos: 
- Te aconsejo mezclar el sobre de cuajada con un poquito de leche antes de echarlo al cazo, para evitar grumos. 
- Ayúdate de un cucharón y echa la mezcla sobre una cuchara del revés para que caiga más despacio sobre la capa ya cuajada y no la rompa. 
- Deja volar tu imaginación y decórala a tu gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor@ de mi blog