Bizcocho de calabaza integral

Mis amigas me piden recetas y dicen que me guardo algún secreto que no quiero compartir con ellas, porque los postres no les quedan igual que a mí. 

En mi defensa tengo que decir que esta afirmación es rotundamente falsa. Me encanta daros mis recetas y que las hagáis pero chicas, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo.

Para demostraros que no me guardo ningún as en la manga, he preparado un pequeño tutorial para enseñaros a hacer un bizcocho de calabaza saludable y esponjoso. Si seguís mis pasos os saldrá igualito al mío o mejor.


INGREDIENTES:
- 300 gr. de calabaza
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 250 gr. de azúcar de caña
- 250 gr. de harina integral
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita rasa de canela
- 4 huevos de tamaño L



PREPARACIÓN:
- Cocemos la calabaza. (Si tenéis prisa podéis hacerlo en el microondas. Ponéis la calabaza en un plato hondo con dos cucharadas de agua unos 10-15 minutos hasta que esté blanda). 

- Trituramos la calabaza con la batidora y reservamos (2 y 3).


Precalentamos el horno a 170-180º.

- Mezclamos la harina, la levadura y la canela. Tamizamos todo y reservamos. 

- Batimos los huevos con el azúcar (unos 10 minutos con la kitchenaid, con batidora normal un poco más, unos 15 minutos) hasta que duplique la masa y vaya blanqueando. Así conseguiremos una masa esponjosa. Batir siempre a la misma velocidad. (4 y 5).


- Añadimos la calabaza y el aceite y mezclamos a velocidad baja un poquito.

- Agregamos a la masa la mezcla de harina, levadura y canela, poco a poco y a mano.  Vamos integrando todo con movimientos lentos y envolventes de abajo y hacia arriba con una espátula (6 y 7).



 Forramos el molde con papel de hornear y vertemos la masa (8).


- Introducimos el molde en el horno a media altura y esperamos a que se haga (unos 40-45 minutos dependiendo del horno). Podéis comprobar si el bizcocho está pinchándole con un palito de brocheta. Si sale seco es que ya está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor@ de mi blog

Mis blogs preferidos