Bizcocho de calabaza

En mi Lista Top 10 de #BizcochosQueSiTeDescuidasNoCatas” está el bizcocho de calabaza. Es uno de los favoritos en casa, es tierno, jugoso, tiene un sabor increíble, un precioso color anaranjado y todo lo que te diga de él es poco. 

Es mejor que le conozcas personalmente. Seguro que sucumbes a sus encantos!!

Ingredientes 
300 gr de calabaza 
250 gr de azúcar normal
250 gr de harina de trigo
3 huevos L ó 4 M
Medio vaso de aceite de oliva 
1 sobre de levadura tipo Royal
½ cucharadita de canela (opcional)


Preparación :
1- Cuece la calabaza en el microondas unos 10 minutos con 2 o 3 cucharadas de agua. Pínchala con un tenedor para comprobar si se ha hecho (Si la cueces en una cacerola con agua, cuando esté blanda ponla sobre un colador para que suelte el exceso de agua).
2- Aplasta bien la calabaza con un tenedor o tritúrala con una batidora. Déjala enfriar.
3- Precalienta el horno a 180°.
4- Bate enérgicamente los huevos y el azúcar con unas varillas (a poder ser eléctricas para que no hagas tanto brazo o con robot) hasta que duplique su volumen. 
5- Añade la calabaza y mezcla con las varillas hasta que se integre, con movimientos más lentos. Incorpora después el aceite y mezcla un poco.
6- La harina, la levadura y la canela hay que tamizarlas e incorporarlas a la masa poco a poco. Lo mezclamos a mano con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes y lentos, de abajo hacia arriba.
7- Vierte la masa en un molde previamente forrado de papel vegetal o bien engrasado y enharinado. 
8- Introduce el molde en el horno (calor arriba y abajo) sobre la rejilla colocada en medio durante unos 35-40 minutos (dependerá de tu horno), Pasados 35 minutos, puedes abrir el horno y pinchar el bizcocho con un palo de brocheta. Si sale limpio puedes sacarlo, pero si sale manchado déjalo 5 minutos y repite la operación hasta que salga limpio.
9. Deja enfriar y desmoldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor@ de mi blog

Mis blogs preferidos