Tarta de queso de La Viña

Por fin la he encontrado, la tarta de queso que andaba buscando hace tiempo y resulta que es famosa, se encuentra en el ranking de las diez mejores tartas de queso de España. Por si no la conocéis, os presento a la tarta de queso de La Viña, con ella viajamos hasta Donostia, de donde es originaria.

Sólo necesitas 10 minutos para mezclar los 5 ingredientes que lleva y al horno. Más sencillo no puede ser, así que te ánimo a que la hagas y tendrás el lujazo de tener en casa una de las tartas más famosas del país, una tarta jugosa y cremosa que te va a conquistar desde la primera cucharada.

La original pesa alrededor de dos kilos y hasta 12 raciones, pero Tía Alía nos ha adaptado la receta para que podamos hacerla en nuestros hogares.


INGREDIENTES (para 8 personas)

570 g de queso crema (tipo Philadelphia)
4 huevos
230 g de azúcar
280 ml de nata para montar (mínimo 35% de grasa)
1 cucharada de harina de trigo



PREPARACIÓN TRADICIONAL

  1. Precalienta el horno a 200°C, calor arriba y abajo.
  2. Bate primero el queso crema (tiene que estar a temperatura ambiente para que sea más manejable) con un tenedor o si tienes robot de cocina con el accesorio pala. Después añade uno a uno los huevos, la nata para montar, el azúcar y la harina. Bate todo bien hasta comprobar que no haya tropezones de queso.
  3. Forra la base y las paredes de un molde de 18 cm desmoldable con papel de horno humedecido y arrugado (para que sea más manejable). Deja que sobresalga el papel que sobra.
  4. Vierte la mezcla en el molde y ponlo en la parte baja del horno durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo apaga el horno, abre un poco la puerta y deja atemperar en su interior.
  5. Una vez frio llévalo a la nevera hasta que lo vayáis a comer. Entonces es cuando desmoldamos y servimos.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

  1. Precalienta el horno a 200°C, calor arriba y abajo.
  2. Coloca todos los ingredientes en el vaso y programa 30 segundos, velocidad 5-6.
  3. Humedece una lámina de papel de horno y arrúgala para que sea más manejable. Forra la base y paredes de un molde desmoldable de 18-20 cm dejando sobresalir el papel que sobra.
  4. Cuece 40 minutos en la parte inferior del horno. Cuando esté cuajada la tarta abre un poco la puerta del horno y deja atemperar en su interior.
  5. Llévala a la nevera y espera a que esté fría para desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor@ de mi blog

Mis blogs preferidos